Tarek William Saab sobre los sindicalistas condenados a prisión: “Fueron juzgados por realizar actos conspirativos”

Tarek William Saab Venezuela Colombia
Ministerio Público responsabilizó a Colombia de “introducir” terroristas a Venezuela. Foto: @MinpublicoVEN

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab aseguró este jueves que los seis líderes sindicales, quienes fueron condenados a 16 años de prisión, “no pertenecían a un sindicato y no eran trabajadores activos”.

Lea también: 90 % de los conductores en Venezuela carecen de formación en materia de tránsito terrestre, según rescatista

«Buscaron un disfraz y los tildan de presuntos líderes sindicales, lo insólito es que no son líderes sindicales, no pertenecen a ningún sindicato, segundo nunca se encontraban haciendo labor en este sentido y ninguno es trabajador activo», dijo Saab al declarar sobre el caso ante una rueda de prensa.

Explicó que los detenidos, entre el 4 y el 9 de julio de 2022, no fueron procesados por solicitar mejoras salariales, “sino que estaban siendo juzgados por realizar actos conspirativos” en contra del Estado venezolano.

«Actuaron como miembros de una estructura delictiva, no como miembros de un sindicato, miembros de una estructura delictiva», agregó al precisar que en el juicio fueron presentadas 15 pruebas que sustentaban la acusación, que llevaron al Juzgado a dictar la sentencia condenatoria contra los acusados.

Saab aseguró que los sindicalistas pertenecían a una organización clandestina llamada Unidad de Residencia Popular, y que además en las investigaciones “se obtuvo evidencia concluyente de querer realizar acciones contra el Gobierno».

Asimismo, argumentó que a los seis hombres “se les incautaron evidencias de interés criminalístico que los vinculan a este grupo subversivo”.

El fiscal general añadió a sus declaraciones que el líder de la organización era Alcides José Bracho alias “Víctor”, quien se desempeñaba como jefe de la organización y trabajaba bajo instrucciones de Angelo Heredia, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana en situación de deserción.

“A Bracho se le incautó un arma de fuego en su residencia, la cual tenía en su poder sin la permisología correspondiente. Se le acusó también por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, proceso que se encuentra a la espera de la audiencia preliminar”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik