Search
Close this search box.

Tasa de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas hasta el 3,6% en febrero

Bandera de Estados Unidos. Foto: EFE

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) informó que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió dos décimas en febrero y se situó en el 3,6 % en medio de un momento en el que la inflación sigue alta.

Lea también: Dolorosa baja para Venezuela: Ranger Suárez se pierde el CMB por lesión

Durante tres meses consecutivos el desempleo ha bajado notablemente y “podría reflejar el comienzo de una relajación del mercado laboral que la Fed prevé como consecuencia de su política monetaria restrictiva”, según recoge la agencia de noticias EFE.

Ante la situación económica, la Reserva Federal decidirá la cuantía de la próxima subida de tipos que anunciará tras la próxima reunión de su Comité de Mercado Abierto, que se celebrará entre el 21 y el 22 de marzo.

En el pasado mes del año se crearon 311.000 puestos de trabajo, una cifra debajo del más de medio millón creado durante enero, y también por debajo del promedio de creación de empleo en 2022 (401.000).

Actualmente, el número de desempleados se sitúa en los 5.9 millones, a pesar de que se ha producido un “aumento notable” en la creación de empleo en el ocio y la hostelería, el comercio minorista, el gobierno y la atención de la salud.

Según los datos publicados, en enero las ganancias promedio por hora de todos los empleados en las nóminas privadas no agrícolas aumentaron 10 centavos, o un 0,3 %, hasta los 33,03 dólares al día.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik