A 21 millones de rublos asciende la multa de Rusia a Google por “información falsa”

21.000 millones de rublos (360 millones de dólares) sería la cifra que tendría que pagar la empresa estadounidense Google a Rusia “por no retirar contenidos” que denunciaban la ofensiva en Ucrania, así lo habría estipulado un tribunal de Moscú.

De acuerdo con los reseñado por el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor y recogido por la agencia de noticias AFP, Youtube, plataforma de vídeos de la cual Google es propietaria, “no bloqueó información falsa” sobre la la ofensiva rusa en Ucrania y tampoco eliminó contenidos que supuestamente hacían apología al extremismo y el terrorismo” o que “incitaban a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas”.

Lea también:   Zelenski destituyó a la fiscal general y al jefe de inteligencia por presunta filtración de información

Al parecer, según las legislaciones rusas y lo explicado por Roskomnadzor, la empresa fue sancionada en función de “su facturación anual”.

Según el experto Vladimir Zykov, en declaraciones a la agencia Ria-Novosti, esta multa habría sido la más alta en la historia hacia una empresa de tecnología en Rusia, aunque enfatizó que no importa cuantas coloquen, pues “no recibirán ningún dinero” porque la empresa estadounidense ha cesado sus actividades en ese país y ya no obtiene ganancias allí”.

Hasta el momento no se ha generado un pronunciamiento oficial de la compañía estadounidense. Las autoridades rusas castigan con hasta 15 años de prisión a quienes “difundan información falsa” sobre el ejército ruso.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik