#Tecnología | ¡Alerta! Anunciaron robo de cuentas en WhatsApp

La Guardia Civil de España, alertó a la comunidad sobre un nuevo método de robo a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp.

La institución advirtió a los usuarios a no responder a un mensaje que les pide “facilitar un código de seis dígitos” que la víctima habría recibido previamente mediante un mensaje de texto.

Le puede interesar: #Tecnología | ¡Por la conquista! Assassin’s Creed Valhalla reveló un nuevo tráiler (+Video)

“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente”, es parte del mensaje compartido por la Guardia Civil.

Cortesía
WhatsApp | Foto: Cortesía

Los funcionarios explicaron que de facilitar dicho código a un tercero, este podría controlar tu cuenta a través de su dispositivo y a raíz de esto tener acceso a los grupos y contactos.

La petición del código puede llegar por parte de un contacto conocido que ya fue víctima de esta nueva modalidad de estafa por lo que la Guardia Civil recomendó a los usuarios realizar una verificación de la aplicación.

“Es una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, haciendo que cualquier intento de verificación deba ir acompañado de un número PIN, previamente creado por el usuario y que solo él conoce”, informaron los agentes.

 

Whatsapp

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik