#Tecnología | Aplicación que detecta positivos por covid-19 presentó fallas en Japón

La aplicación de rastreo de la covid-19, que ha implementado Japón para usuarios de teléfonos inteligentes, no ha cumplido su función en un 100%, debido a que no ha logrado transmitir algunas notificaciones de presuntos contactos con personas infectadas con el virus.

El Ministerio de Salud del país asiático explicó que esta situación se presentó tras una actualización de la app, sin embargo, no confirmó si esta falla contribuyó a la propagación del virus.

Lea también: #Tecnología | Samsung Galaxy S21 Ultra vs. iPhone 12 Pro Max ¿Cuál es más resistente a las caídas?

“Realmente lamento las molestias causadas y la pérdida de confianza”, dijo el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien también aseguró que están trabajando para solucionar el problema a mediados de este mes.

De acuerdo con el informe del Ministerio, el error afectó aproximadamente el 30% de los usuarios de teléfonos Android, lo que provocó que no se pudiera entregar notificaciones de esos contactos.

Para el funcionamiento del programa, la app utiliza señales de bluetooth para detectar el contacto con usuarios cercanos durante 15 minutos o más. Si un usuario posteriormente da positivo por el virus, sus contactos se pueden rastrear y notificar a través del programa.

La aplicación, llamada “COCOA”, fue diseñada por Microsoft Corp, la cual está disponible para el iPhone de Apple, así como para los dispositivos que utilizan el software Android de Google y según datos del Ministerio, el programa se ha descargado casi 25 millones de veces en Japón desde su lanzamiento en septiembre del año pasado y ha registrado unos 10.000 casos positivos de coronavirus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik