#Tecnología | La misión china Chang’e-5 regresó a la Tierra

china
china

La misión china Chang’e-5 regresó este jueves a la Tierra con las primeras muestras de rocas y “suelo” de la Luna de los últimos 40 años, siendo esta una forma de buscar avances importantes en el estudio de la roca más cercana al planeta.

Lea también: #Tecnología | CD Projekt RED consiente a Sasha Grey y le envía unos juguetitos de Cyberpunk 2077

La cápsula que contenía estos materiales aterrizó en Mongolia poco después de la 01:30 hora local. La última vez que se realizó la extracción de rocas de la superficie lunar fue durante la disputa entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

China

China resaltó que esta nueva operación espacial demuestra los importantes avances que han realizado en esta área durante los últimos años, además de enfatizar que seguirán trabajando arduamente en este ámbito.

Chang’e-5 alunizó en Mons Rümker, una llanura volcánica ubicada en una región de la cara cercana de la Luna conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas). Los investigadores creen que las piedras en esta locación son mucho más resistentes que las recolectadas por los estadounidenses y los soviéticos.

Chang'e-5: la misión china regresa a la Tierra con las primeras rocas de la  Luna en más de 40 años - BBC News Mundo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik