#Tecnología | Clubhouse, la nueva red social en la que puedes hablar por audios

Clubhouse se ha convertido en una de las redes sociales del momento, debido a que es una aplicación de chat que sólo te permite hablar por audios, cambiando completamente la perspectiva y propuesta de otros servicios de mensajería.

Esta aplicación se hizo muy popular durante los últimos meses, debido al confinamiento por la pandemia del covid-19. Sin embargo, este sistema está buscando expandirse a metas bastante ambiciosas que sin duda alguna podrían afectar aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Lea también: #Tecnología | PUBG celebrará el Año Nuevo Lunar con un evento especial

Clubhouse fue lanzada en marzo de 2020 en Silicon Valley, buscando convertirse en el abanderado del audio digital. Para ingresar a uno de estos chats se debe aceptar una invitación, la cual te permitirá disfrutar de las “salas” digitales creadas para tratar diversos temas.

Este recurso traslada a las llamadas telefónicas a un nuevo nivel, debido a que los usuarios pueden participar en conversaciones de todo el mundo, siendo desde reuniones y charlas empresariales hasta una simple conversación con tus amigos, y sin la necesidad de escribir, enviar fotos o videos.

Imagen
Clubhouse | Foto: @DrBicentenario

La aplicación terminó de ganar protagonismo luego de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, hablara sobre las tecnologías del futuro y y Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, hiciera lo propio sobre el frenesí comercial de GameStop.

De acuerdo con la información de sus desarrolladores, este software está destinado para que las personas puedan tener más tiempo para ellos, debido a que podrán escuchar charlas de emprendimiento, educación y mucho más mientras realizan tareas del hogar u otro tipo de diligencias.

China prohibió la aplicación

Ante la gran cantidad de libertades que presentaba Clubhouse, la aplicación fue rápidamente censurada por el Gobierno de China, esto como una manera de evitar la filtración de temas que son considerados tabú para las autoridades del país.

China alegó que las protestas por la democracia en Hong Kong y la detención masiva de uigures musulmanes en Xinjiang, eran temas que se podían intensificar con este tipo de chats digitales.

Imagen
Clubhouse | Foto: @juancpedreira

Clubhouse fue tildado de elitista

Este sistema no registró el inicio esperado en todo el mundo, debido a que fue criticado por ser un servicio enfocado para personas de una alta categoría y temas más empresariales, siendo utilizado en primera instancia por inversores californianos para tratar temas de trabajo.

A pesar de esto, la aplicación alcanza casi los dos millones de usuarios y promete alcanzar muchas más personas.

La aplicación se encuentra trabajando para superar algunas barreras que todavía la frenan, teniendo como principal objetivo monetizar su popularidad, pagar a los creadores de contenido y moderar la información que se trata.

“Ahora queremos abrir Clubhouse a todo el mundo”, expresaron Paul Davison y Rohan Seth, fundadores de esta aplicación.

Como descargar la aplicación

Clubhouse se encuentra disponible únicamente para dispositivos iOS, por lo que todas las personas que posean un equipo Apple podrán adquirirla sin problemas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik