Estas son las herramientas que necesitan los padres para proteger a sus hijos en las redes sociales

Whatsapp, Instagram y Facebook, tres de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Foto: AFP
Para la psicóloga Lisette Brazón el control que ejerzan los padres sobre los distintos dispositivos electrónicos que existen es fundamental, “con esto no quiere decir que hay que revisar constantemente lo que hablan con sus amistades porque el propósito es construir la confianza suficiente con tu hijo o tu hija para que pueda contarte lo que conversa o no”.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, Brazón recomendó tratar de afianzar los lazos de confianza para que los menores de edad cuando vean algún tipo de contenido que les genere interés o impacto, puedan discutirlo con sus padres y así hacer intercambios de opiniones y análisis al respecto.

En cuanto a la edad perfecta para que un infante pueda tener una cuenta en cualquier red, la especialista en terapias de conductas opina que hay que considerar la etapa evolutiva en la que se encuentre.

“Si estamos hablando de alguien en edad precoz, que consideremos que tiene cierto criterio, ciertos valores, que es una persona segura de sí misma, que tiene interés en distintos ámbitos, puede que si esté preparado para ello”, expresó.

El autoestima también es medular y se debe construir desde la infancia, llevándoles siempre mensajes positivos que les hagan entender el amor que hay hacia ellos, el valor que tiene cada una de las cosas que hacen, “porque es con ello que se va desarrollando la concepción de cómo son ellos y cómo se van aceptando”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik