El algoritmo de Facebook es “adictivo y peligroso”, asegura inversionista a la revista TIME

Foto: TIME

Roger McNamee, uno de los inversionistas en Facebook y antiguo asesor del fundador Mark Zuckerberg, aseguró a la revista Time que hace cinco años propuso cambiar “la cultura, modelo de negocio y algoritmo” del gigante de las redes sociales.

Lea también: “Yo no soy el presidente de Perú”, dice Pedro Castillo, el músico (+Vídeo)

“Desde entonces un grupo de personas y yo hemos presionado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, para que reformaran Facebook”, afirmó McNamee.

“Me comuniqué con ellos en privado, hablé en público, escribí para Time en 2019, instando a Facebook y Silicon Valley a adoptar tecnología impulsada por humanos en lugar de algoritmos adictivos y peligrosos. No pasó nada”, agregó.

Asimismo, apoyó las recientes declaraciones de la extrabajadora de Facebook, Frances Haugen, quien compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para denunciar el “contenido peligroso” que brinda la empresa a los usuarios.

“La valiente denunciante de Facebook ha transformado la conversación sobre la reforma tecnológica, logrando más de lo que yo y otros habíamos logrado en años de esfuerzo”, señaló.

“Los documentos que proporcionan al Wall Street Journal ‘s ‘Facebook archivos’ confirman que los daños del modelo de negocio de Facebook no son un accidente, sino el resultado de un diseño peligroso”, argumentó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik