Facebook atribuyó masiva caída a “cambios” en los servidores

Foto: Referencial

El conglomerado estadounidense de redes sociales, Facebook, explicó la noche de este lunes que el motivo de la masiva caída que sufrió su plataforma y otros productos de su propiedad, se debió a “cambios de configuración” en los servidores.

Lea también: Facebook informó a sus usuarios que continúan los trabajos para restablecer su plataforma

De acuerdo a la explicación difundida por voceros de la empresa, el “apagón” de seis horas que sufrieron sus servicios no está relacionado a hackeos, filtraciones de datos o ataques de grupos informáticos como ‘Anonymous’, como se divulgó a través de redes sociales durante la jornada.

Facebook reconoció que debió aplicar un “arduo” trabajo para restablecer sus páginas y aplicaciones, entre las que se encuentran la mensajería WhatsApp y la red social Instagram.

A raíz de lo ocurrido, la fortuna del fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida en 5.900 millones de dólares, luego de una mala sesión en Wall Street, reportó EFE.

Además, medios estadounidenses informaron que los propios empleados de la compañía no pudieron entrar a sus sitios de trabajo debido a que sus tarjetas de acceso no funcionaron.

La reportera del The New York Times (NYT), Sheera Frenkel, dijo en su cuenta de Twitter que el staff de Facebook se disponía a ingresar a las instalaciones para verificar la falla que provocó la caída de esta plataforma, cuando no pudieron entrar con sus tarjetas ID.

Aparte de no poder ingresar a las instalaciones, los empleados de Facebook también quedaron desprovistos de la aplicación Workplace, una herramienta de uso interno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik