Fin de la disputa: Facebook revertirá bloqueo de las noticias en Australia

(FILES) This file photo illustration taken on February 18, 2019 shows the US social media Facebook logo displayed on a tablet in Paris. - Facebook said on February 23, 2021 it will lift a contentious ban on Australian news pages "in the coming days", after the government agreed to amend a world-first media law fiercely opposed by the tech giant. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

Facebook anunció este martes que “en los próximos días” levantará el bloqueó de las publicaciones de enlaces a noticias y páginas de medios de comunicación en Australia, luego de lograr un acuerdo con el gobierno de dicho país.

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, declararon que el  acuerdo es sobre uno de los puntos clave de la ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos.

 

Lea también: Algunas formas de vida podrían vivir temporalmente en Marte

 

El acuerdo supone que Facebook y Google no serán sancionados siempre que lleguen a un convenio con los medios.

Diversas páginas de Facebook oficiales de servicios de rescate también se vieron perjudicadas de manera inesperada por este bloqueo, lo que causó indignación en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik