Fiscales de EE.UU. exigen a Facebook frenar los planes de una versión de Instagram para niños

(FILES) This file photo taken on October 5, 2020 in Toulouse, southwestern France, shows logos of US social networks Facebook and Instagram on the screens of a tablet and a mobile phone. - Officials representing most US states on May 10, 2021 called on Facebook chief Mark Zuckerberg to nix plans to launch a version of Instagram for children. In a letter to the founder and chief of the leading social network, 44 state attorneys general argued that such a service would be "harmful for myriad reasons." (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

Al menos 44 fiscales estatales de los Estados Unidos exigieron este jueves al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, dar marcha atrás a los planes de lanzar una versión de Instagram para niños.

Lea también: Niños entre 12 y 15 años podrán ser vacunados contra la covid-19 en EE.UU.

Los fiscales sostuvieron que dicho servicio sería “perjudicial por innumerables razones”, en las que incluyeron principalmente el acoso cibernético y la vulnerabilidad a la protección de datos y privacidad.

“Las redes sociales no solo son una herramienta influyente que puede ser perjudicial para los niños que no tienen la edad adecuada, sino que este plan podría colocar a los niños directamente en el camino de los depredadores”, dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

Asimismo, agregó que “hay demasiadas preocupaciones para permitir que Facebook siga adelante con esta idea mal concebida, por lo que pedimos a la compañía que abandone el lanzamiento de Instagram Kids”.

Instagram trabaja con la posibilidad de lanzar una versión social para menores de 13 años con la inclusión de un control parental.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik