GTA V rompió récord de ventas en 2020

GTA V - Foto: Cortesía

Grand Theft Auto V (GTA V) está a poco de convertirse en uno de los videojuegos más importantes en la historia, debido a que se ha convertido en la franquicia de acción en mundo abierto más popular del mundo, superando las 150 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en el año 2013.

Lea también: FDA autorizó aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a personas con sistema inmunológico débil

La situación no termina ahí, debido a que el juego desarrollado por Rockstar Games habría conseguido durante el año 2020 la segunda cifra de ventas más elevada desde su lanzamiento, según datos suministrados por el analista Statista y de la propia editora del título.

De acuerdo con estas cifras, durante el 2020 se vendieron más de 20 millones de unidades de GTA en el mundo, tanto en su versión física como digital, lo que representa uno de los años más exitosos para este sandbox.

Concretamente, en el año 2013 se vendieron 34,5 millones de copias en todo el mundo, mientras que en 2019 también rondó una cifra similar a los 20 millones, aunque no superaron dicho número.

Las analistas especulan que este aumento en las ventas se debe a causa de la pandemia por covid-19, la cual obligó a las personas a permanecer en sus hogares, además del éxito registrado en GTA Online, la versión multijugador del título

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik