#Tecnología | iPhones podrán desbloquearse con Face ID haciendo uso de tapabocas

Apple no se ha dejado sobreponer por la crisis de la pandemia por covid-19, realizando importantes avances en tecnología para desbloquear los teléfonos, ajustando herramientas como el sistema de desbloqueo facial, conocido también como Face ID.

Lea también: #Tecnología | Europa apuesta con la NASA para enviar astronautas a la Luna

Ahora, esta aplicación podrá efectuarse en los iPhones sin necesidad de quitarse los tapabocas que son utilizados para prevenir el coronavirus.

La compañía tendrá esta opción en el nuevo sistema operativo iOS 14.5, que de momento se encuentran en periodo de prueba disponible solo para desarrolladores.

Por ahora, esta nueva opción solo podrá ejecutarse con el uso de un Apple Watch, con un procesador WatchOS 7.4, es decir, el usuario podrá ingresar a las opciones del reloj y configurar bajo el ajuste “Desbloquear con Apple Watch”.

Existen varias condiciones, en pos de garantizar que nadie más pueda desbloquear el teléfono, el Apple Watch debe estar protegido con contraseña, previamente desbloqueado en la muñeca del usuario y a una distancia del iPhone nunca superior a dos metros.

Al momento del desbloqueo, la persona sentirá una vibración en reloj que indica que el proceso fue aprobado y podrá ingresar al equipo. Al reiniciar el teléfono, será necesario introducir nuevamente el código de desbloqueo o si es la primera vez que miramos a la cámara frontal con la mascarilla puesta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik