Search
Close this search box.

Los peligrosos retos de TikTok y su influencia en los niños y adolescentes

La psicóloga Rosa Pellegrino habló de los retos virales y peligrosos que han surgido en la red social de TikTok durante los últimos años y su influencia específicamente en los niños y adolescentes, que hacen estas prácticas en busca de recibir aprobación de su entorno.

Lea también: Estados Unidos aún debate si prohibirá o no TikTok

“Esto no lo hacen por un capricho, lo hacen porque existe una carencia subyacente a este problema, una necesidad de aceptación, cariño, de validación que no están encontrando en sus principales fuentes de apoyo”, explicó Pellegrino en una entrevista para el programa Buenos Días por VPItv.

 

Pellegrino aclaró que no todos los adolescentes caen en esta problemática y quienes lo hacen es quizás por sentir alguna carencia o necesidad de validación por no tener aceptación en su entorno social más cercano.

Para finalizar, la psicóloga recomendó a los padres y cuidadores comenzar a trabajar en la autoestima de los menores y generar confianza en ellos desde pequeños, de esa manera el niño crecerá con valores y desarrollará una personalidad propia.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik