Tu negocio tiene que decir “presente” en los Metaversos

Desde que Mark Zuckerberg, propietario de Meta (antiguo Facebook), apostó por el Metaverso en junio de 2021, el término se popularizó; ahora eso que para algunos es un espacio extraño y distópico, representa para otros nuevas oportunidades de hacer crecer sus negocios.

Erika Montero, especialista en tecnología, economía digital y automatización, tiene la certeza de que en estas experiencias de ciencia ficción es posible captar nuevos clientes potenciales mediante la consolidación de comunidades.

Pero seguramente tú todavía estás preguntándote: “¿Cómo podría trasladar mi negocio al metaverse y por qué?”

Aunque a simple vista no son más que dimensiones futuristas sacadas del cine de ficción, los metaversos se refieren a “una convergencia de realidad física, aumentada y virtual dentro de un espacio online compartido”, tal y como lo describió Neal Stephenson en su conocido libro “Snow Crash”, de 1992.

¡Sí! En la década de los noventa ya se hablaba de esto.

En palabras simples, es un mundo donde personas y empresas reales se presentan con avatares y crean relaciones basadas en contenidos, adquisición de bienes y economías “descentralizadas”. Un ejemplo de esta dinámica es Roblox, la plataforma de videojuegos en línea.

Bajo esta óptica, Montero asegura que a las generaciones venideras les será muy natural entrar a espacios de trabajo a través de mundos virtuales” porque las oportunidades de diversificación serán mayores, abarcarán desde el entretenimiento hasta una versión renovada del trabajo.

Por su parte, los más tradicionales deberán indagar cuáles plataformas son adecuadas para distribuir sus productos o servicios y qué formatos deben replantearse.

Si lo imaginas, lo tendrás

Los entornos virtuales casi siempre se asocian al mundo gamer; sin embargo, están pensados para potenciar las interacciones sociales. Como lo dijo el CEO de Facebook en 2021: “podrás sentir realmente que estás presente en otras personas, podrás hacer todo tipo de trabajos, habrá nuevos trabajos (…)”

Conoce las claves para triunfar en el Metaverso accediendo a la entrevista completa en el canal de Youtube de VPItv o en la app móvil (disponible en IOS y Android)

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik