Microsoft realizó pruebas bajo el mar con 855 servidores dentro de un Centro Submarino

Microsoft
Microsoft es la empresa más valiosa del mundo. Foto: AFP

La empresa global de tecnología Microsoft probó sumergir 855 de sus servidores bajo el mar dentro de un gran Centro Submarino de Datos en 2018.

La finalidad de esta iniciativa es probar su funcionamiento en condiciones submarinas y evitar fallas por sobrecalentamiento.

Lea también: Alemania inauguró la primera línea de trenes impulsados con hidrógeno del mundo

El Centro Submarino de Datos fue ubicado a una profundidad de casi 60 metros debajo de la superficie marina, frente a las costas de Escocia.

Con esto, Microsoft espera comprobar que de esta manera se eliminan las fluctuaciones de temperatura que suelen causar problemas a los servidores terrestres.

La ausencia de humanos en el lugar, permitiría también un ambiente libre de oxígeno que en este caso fue reemplazado por nitrógeno, gas “que es menos corrosivo” para los servidores y el resto de las máquinas involucradas.

Al término de la prueba, dos años después, se encontró que solo ocho servidores de los 855 contenidos en el centro de datos presentaron alguna anomalía, representando un pequeño porcentaje de las fallas que normalmente se registran en servidores terrestres.

Actualmente, Microsoft estudia la posibilidad de crear una red de centros submarinos de datos, que en teoría implicará a miles de servidores.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik