¿Qué es el botón de pánico y cómo viajar seguro con las app de taxis en Venezuela?

Taxi amarillo. Foto: Referencial Pixabay

Las aplicaciones de movilidad compartida son el actual auge en la sociedad venezolana, que cuenta con varias plataformas que hacen vida en varias ciudades de Venezuela. A través de estos sistemas se pueden solicitar servicios de taxis casi inmediatos.

Entre los beneficios de las app destacan los distintos métodos de pago, información sobre el conductor y el vehículo, localización satelital y, una herramienta que quizá pueda pasar desapercibida, pero con una gran utilidad, el botón de pánico.

Captura servicio de aplicación de taxis en Venezuela

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

Esta opción brinda la oportunidad de notificar en tiempo real alguna emergencia que se haya suscitado durante el servicio.

En la red social Twitter se hizo viral una historia sobre una mujer que camino a una boda decidió usar la app de Ridery por primera vez. Durante el traslado, el chofer presuntamente realizó una serie de comentarios inapropiados que hicieron sentir a la fémina acosada y en peligro.

Ante esta situación, la muchacha utilizó el botón de SOS e inmediatamente recibió asistencia en tiempo real a través de un chat de Whatsapp donde luego de las preguntas pertinentes sobre qué estaba pasando, descripción y datos del chofer, vehículo, placa y número de viaje para localizarlo y rastrearlo durante todo el recorrido; al llegar a su destino en el municipio Baruta, efectivos policiales de esa intendencia aguardaban para detenerlo.

Según el relato, el chofer fue detenido y expulsado de la plataforma.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik