¿Qué son los NFT y por qué son una gran oportunidad de negocio para creativos?

NFT. Foto: VPItv

Cada vez se hace más popular el término NFT, en los últimos meses hay personas que han vendido o adquirido productos y ganar una fortuna con ello gracias a esto, pero ¿saben de qué se trata?

En una nueva emisión de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, el especialista en inversión y creador de @contandomanzanas, Rodrigo Albornoz, explicó qué son los NFT y por qué son una gran oportunidad de negocios para los creativos, artistas o cualquiera que pueda demostrar la originalidad de un archivo.

“Todo esto viene del mundo del blockchain, de la parte de las criptomonedas. La diferencia entre un NFT y un código de detrás de un bitcoin, es que es un ´Non Fungible Token´, un token no fungible. Un token individual que no va a formar parte de un grupo dentro del cual esté sumergido como lo hace el bitcoin”, aseguró.

Un NFT sirve, entre otras cosas, para identificar la individualidad de algo porque es único en su tipo, es un archivo por el cual se puede hacer una transacción en una plataforma global usando un sistema de precios fijos o un sistema de subastas.

“Yo desde lo que es la inversión no adquiero el NFT como tal porque siento que le falta todavía un poco de desarrollo legal, donde yo personalmente estoy invirtiendo es en la plataforma. La red a través de la cual las personas pueden hacer estas transacciones de NFT como Ethereum, Solana, Cardano”, dijo Albornoz.

A su juicio, los creativos deben involucrarse porque es muy similar al mundo del arte convencional, pero llevado al ámbito digital. El creador de @contandomanzanas personalmente se inclina a lo que se involucre con un producto tangible y citó como ejemplo el caso de las plataformas que subastan cartas de Pokemon.

Lea también: Programa de retrocompatibilidad de Xbox ya no recibirá más juegos

“Algunas plataformas ya están involucrando la parte tangible, o sea compras la originalidad y luego te la envían, algunas otras la compran por separado. En el caso del bitcoin es oferta y demanda pura, pero aquí es diferente porque es oferta y demanda atado al desarrollo detrás. Tiene un alcance gigante”, comentó.

El experto aseguró que hay una plataforma llamada “Decentraland” que es un videojuego, similar a Minecraft, en el que las personas pueden entrar, interactuar y hay museos con NFTS.

¿Qué recomienda?

“Creo que el NFT es algo que te puede abrir muchas puertas a una abundancia futura, es un mundo que no puedes dejar pasar, no puedes dejar de lado, especialmente si eres un creativo o un artista, si eres editor, si eres muy bueno en tema de Photoshop, si eres muy bueno en el mundo del arte, también le diría a todos aquellos que son músicos”, agregó.

Las plataformas clásicas para poner los NFTS en el mercado son Nifty Gateway pero esa se hace a través de Ethereum. Hay otra plataforma que es Solana, allí la eficiencia de la transacción es un poco mayor. Tiene un costo colocar las cosas en la plataforma pero no está definido.

“Más allá del riesgo que se corre con la inversión es entender qué va a implicar esa inversión a futuro por qué ese y no otro. No sé cuál es el que va a implicar esto. Sé que la plataforma a través de la cual están estos miles de NFTS sí creo que va crecer su demanda con el pasar de los años y creo que un desarrollo viral va a darle un crecimiento exponencial”, expresó.

Albornoz indicó que al principio se necesita solo tener un broken que esté regulado en el país, en el caso de Venezuela es Uphold y Kraken, en el caso de Estados Unidos y Europa, Coinbase.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik