#Tecnología | Un error en el sistema de Windows 10 podría bloquear tu computador

De acuerdo con Bleeping Computer, el nuevo error de Windows 10 consiste en el envío de un enlace o URL que va a una ubicación interna de Windows y que causa que su computador trate de procesar la ruta, pero no lo consigue y se presenta el error en el sistema.

Este error hace que Windows no pueda recuperarse y se reinicia para estabilizarse, provocando que la pantalla del computador se coloque azul al punto que podría llegar a bloquearse.

Lea también: #Tecnología | Conozca cuáles serán las principales tendencias tecnológicas para el 2021

De acuerdo con el informe, este enlace o URL estaría siendo utilizado por ciberdelincuentes para engañar de forma remota a los usuarios a fin de que descarguen un archivo URL de Windows. Al hacer esto, el sistema operativo intenta crear un ícono con los datos del enlace, lo que lleva al bloqueo.

Microsoft se ha pronunciado al respecto y declaró que ya están al tanto del error por lo que se mantienen investigando cómo solucionarlo en una próxima actualización.

Un portavoz de la compañía de computadoras le dijo a Bleeping Computer que la empresa tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad informados, “proporcionaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible” apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik