Sony fue demandado por discriminación de género en Estados Unidos

Sony
Sony está siendo demandado. Foto: AFP

Una exanalista de seguridad de Sony Interactive Entertainment está demandando a la compañía de videojuegos y productos tecnológicos por discriminación de género y despido arbitrario en California, Estados Unidos. Los documentos fueron registrados en la corte el pasado 22 de noviembre.

Lea también: La NASA pretende construir un reactor nuclear en la Luna

La demanda fue interpuesta por Emma Majo, exanalista de seguridad del departamento de tecnología de Sony. De acuerdo con su denuncia, las mujeres dentro de la empresa recibían menos dinero que los hombres, a pesar de mantener roles y puestos similares, además de negarles ascensos e igualdades salariales.

Majo también notificó en su demanda sobre estos ejemplos de discriminación en 2021 por medio de un documento firmado y que poco después fue despedida sin razón.

A pesar de sus acusaciones, Sony argumentó que el despido de la demandante se debió a que se eliminó el departamento del que era parte, pero la analista asegura que nunca formó parte de dicha división.

La demandante acusa a Sony de tener prejuicios contra las mujeres ya que permaneció en el mismo puesto durante 6 años y no recibió un ascenso. En el informe también acusó a Yuu Sugita, director de seguridad de SIE, así como a otros supervisores masculinos de no hablar con mujeres con la puerta cerrada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik