Tesla Bot, la nueva creación de Elon Musk

Tesla Bot. Foto; Twitter

La empresa Tesla presentó en su “AI Day” (día de la inteligencia artificial), alguno de sus futuros proyectos en el que destacó un robot humanoide llamado Tesla Bot.

Lea también:T-Mobile se pronunció tras ciberataque que afectó a 40 millones de personas

Durante la presentación del AI Day, Tesla presentó muchos avances en los que se encuentran trabajando, como la conducción autónoma o modelos de recipientes en los que almacenar energía.

El Testla Bot es un nuevo dispositivo con forma humanoide, que según Elon Musk sería utilizado para llevar a cabo “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, principalmente del mantenimiento y limpieza del hogar, aunque también podría ayudar en diversos trabajos donde se requiera mayor esfuerzo físico.

Las especificaciones estéticas y básicas del Tesla Bot son: una altura de 1,76 metros y un peso aproximado de 56 kilos. Para lograr este bajo peso en proporción con la altura, desde la marca aseguran que han trabajado en una serie de materiales ligeros, resistentes y duraderos.

También sería capaz de transportar más de 20 kilos e incluso levantar pesos de hasta 68 kilos. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora; esto se ha diseñado así específicamente para que se pueda salir a hacer ejercicio con él, y en caso de que suceda algún accidente, el robot podrá avisar a emergencias.

Según la empresa, podrán tener un primer prototipo del Tesla Bot a lo largo del próximo año 2022. Su intención es sacarlo a la venta en cuanto el desarrollo de este concluya con total y rotundo éxito.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik