#Tecnología | Tendencias del marketing digital para el 2021

Los grandes cambios registrados en todo el mundo durante el 2020, debido a los efectos causados por la pandemia del covid-19 todavía permanecen vigentes y tal parece que no van a cambiar, siendo uno de los más importantes los vinculados al marketing digital, área que ganó mucho protagonismo durante el confinamiento que vivieron los países.

Muchas empresas aprovecharon las ventajas del marketing digital para poder mantener a sus marcas posicionadas en la élite mundial, analizando los mejores esquemas posibles para que el confinamiento no afectara sus ventas, creando así un nuevo mercado basado más que nunca en las redes sociales.

Lea también: #Tecnología | Xbox Series X/S recibirán grandes actualizaciones este año

Anabel Navarro, especialista en marketing digital conversó recientemente con Leonardo Trechi en el programa de VPItv, Negocios y Marcas, donde resaltó que el 2020 fue un año que cambió el mundo en el ámbito digital y que durante este 2021 se han traído muchas estrategias exitosas probadas durante los 365 días pasados.

Navarro sostuvo que las marcas se han tenido que reinventar en la forma de hacer marketing y que durante el último año dejaron sus típicos proyectos para buscar la manera de conectar aún más con el público y hacerlos entender que son parte de ellos.

Resultado de imagen de marketing digital

Entre algunos d los procesos de marketing que más destacaron durante el 2020 para la especialista fueron justamente Instagram, plataforma que buscó nuevas formas de aumentar su público y conectar con ellos y la de Black Lives Matter, movimiento defensor para los derechos de los afroamericanos.

Navarro enfatizó que el principal objetivo del marketing digital no es en su totalidad conseguir las ventas, sino hallar reacciones de los usuarios que te permitan impulsar la marca a todos los rincones del país en el que te encuentres y posteriormente en el mundo.

Puntos que te ayudarán a dominar el marketing digital

Los especialistas de esta área detallaron que el marketing se ha visto bastante influenciado por la era que nos ha tocado vivir, por lo que brindan 10 puntos que son bastante importantes para conseguir esta ventaja:

  • Aportar valor: Debes brindar tu esfuerzo y determinar si realmente es beneficioso para la comunidad
  • Mindful marketing: Trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, generando una repercusión social positiva
  • Storydoing: Esta estrategia es la la evolución del storytelling en los medios sociales y busca involucrar al usuario y que viva la experiencia junto a la marca
  • Shoppable TV: Este sistema está enfocado para los Smarts Tv  conseguir ventas poir medio de estos dispositivos
  • Eventos virtuales: Ayudan a unir a la comunidad e informar un solo punto a una gran cantidad de personas, además de apoyar en la contabilización de datos y el seguimiento de clientes potenciales
  • Publicidad programática en TV y wearables:
  • Chatbots, inteligencia artificial y realidad aumentada en el ecommerce
  • Procesamiento del lenguaje natural (NLP)
  • Videomarketing
  • Usuario como generador de contenido

Resultado de imagen de marketing digital

Organizar nuestra propia base de datos

Es muy importante que cada marca y especialista de marketing digital deban tener su propia base de datos de clientes, debido a que esto afianza la posibilidad de mantener e incrementar tus ventas, ya sea mediante concursos o talleres.

La propuesta detallada por a Anabel Navarro es que esto sirve como un respaldo para no tener toda la información en las redes sociales, debido a que en caso de que esta quiebre y sea cerrada, los dueños de la empresa tienen en una lista a todos sus clientes.

Resultado de imagen de redes sociales

Aplicaciones que serán tendencias en 2021

Durante el programa, Leonardo Trechi compartió cuáles serán las aplicaciones y programas que serán tendencia durante este año para la aplicación del marketing ditigal y son:

  • Buffer
  • Bitly
  • Canva
  • Google Analytics

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik