“Terapia amorosa”, una obra que traspasa las fronteras

En el Teatro Ocho de Miami se presenta con un éxito rotundo la obra de teatro “Terapia amorosa” todos los viernes y sábados a las 8:30 pm, hora local.

En una nueva edición de La Movida Miami, Indira Leal presentó esta pieza que ha traspasado fronteras pues fue escrita por el austriaco Daniel Glattauer en 1960 y luego fue versionada al español por el argentino Daniel Varonese.

“Terapia amorosa” cuenta la historia de una pareja argentino – venezolana que durante sus 20 años de relación ha desarrollado graves problemas de comunicación y es por ello que deciden acudir a un especialista en el área.

Jessica Álvarez interpreta a Juana, quien describe como una persona bastante intensa y que quiere buscar ayuda para saber si debe separarse o no.

“Me parece que es una lucha de quién es más fuerte, es muy linda, no quiero contar nada pero deja ese mensaje de que siempre prevalece lo que es el amor”, contó.

El venezolano Manuel Mendoza regresa a la actuación en el papel de Valentín luego de haber producido y dirigido una gran cantidad de obras en Estados Unidos.

Lea también: “Yo regresaré”, el nuevo sencillo de “El Puma”

“Fue muy interesante para mi regresar a la actuación, además, porque venimos de formas de preparación muy distintas, distintas escuelas, distintas visiones”, aseguró el artista.

A su juicio, la pieza destaca la importancia que tiene buscar asesoría en estos momentos en los que la falta de comunicación y empatía abundan en el mundo entero.

“Retomamos esta idea de hacer la pieza multicultural de que esta pareja fuera argentina venezolana muy mayamera y globalizada porque los venezolanos estamos en todas partes”, dijo Mendoza.

Alejandro Vales, argentino, es la eminencia en terapia de pareja, Aroldo, y es la cabeza detrás de esta pieza que marcó la apertura del Teatro Ocho luego de la pandemia y que tiene un tiempo record en escena de 12 semanas.

“Al principio yo iba a hacer el esposo pero a la hora de ensayar estuvimos muy abiertos a lo que pudiera suceder y sabíamos que podíamos ir modificando, a partir de ese movimiento decidimos hacerlo”, afirmó el también director.

Para Vales esta es una hora y media de risas y análisis que ayudan a modificar de alguna manera la vida de quienes acuden a verla en este teatro ubicado en la calle 8 de Little Havana.

La página web del establecimiento es: www.teatro8.com y en Instagram: @teatro8

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik