Search
Close this search box.

Terapias de conversión, una violación a los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, según experta

Foto: Entrevisya a Isamary Arenas, doctora en psicología.

La Federación de Psicólogos de Venezuela (FPV) expresó su rechazo a través de un comunicado por el uso y aplicación de terapias de conversión o reparativas. Para la doctora en psicología Isamary Arenas, estas actividades son consideradas “una falta de ética” contras las personas por su identidad sexual u orientación sexual.

Lea también: Artistas que han incluido la bandera multicolor a sus producciones en apoyo a la comunidad LGBTIQ+

 

En entrevista para Buenos Días por VPItv, la especialista explicó que estas actividades buscan realizar modificaciones psicológicas y conductuales en el paciente para intentar revertir los comportamientos homosexuales a los heterosexuales a través de métodos que no están comprobados científicamente.

Mencióno además que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas (ONU) catalogan esas prácticas como una violación de los derechos humanos e incluso una forma de tortura porque se utilizan “electrochoques, privaciones sensoriales y castigos”. 

“La homosexual no es una enfermedad mental, es una orientación sexual”

Los expertos se oponen a estas actividades porque aseguran que no funcionan, ya que la diversidad sexual o la expresión de género no son condiciones psicopatológicas, aseveró.

Para la doctora Arenas, la terapia de conversión genera consecuencias negativas como trastornos depresivos, ansiedad, ideación suicida y conductas autolesivas en los pacientes, quienes sienten que no tienen apoyo de la sociedad, familiares o incluso “un Dios que lo quiera”.

“El problema es creer que la heterosexualidad es lo que está bien y todo lo demás es algo que no está concebido dentro de lo normal, según el sistema de creencias de las personas que ofrecen esos servicios”, concluyó.

Si deseas ver el contenido completo de nuestro programa Buenos Días , accede a la entrevista a través de nuestra galería on – demand.

</div

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik