Terremoto sacudió suroccidente de China y cobró la vida de tres personas

Daños en Sichuan. Foto: Twitter
Daños en Sichuan. Foto: Twitter

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió la provincia de Sichuan en China y dejó un saldo de tres personas muertas y 60 que resultaron heridas.

Las autoridades locales situaron el sismo en una magnitud de 6, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo situó en una magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

El sismo se produjo en las primeras horas de la mañana, con el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el USGS.

Lea también: Francia abatió al líder del Estado Islámico en el Gran Sahara

Al menos 1.221 casas se vinieron abajo y más de 3.000 viviendas han resultado gravemente dañadas, según el tabloide estatal Global Times.

“Me desperté con el temblor y vi que el candelabro de mi habitación se balanceaba dramáticamente y el escritorio temblaba”, dijo un residente, de apellido Tang, al Global Times. “Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió un terremoto de esta magnitud”.

Las autoridades chinas lanzaron esfuerzos de rescate por la mañana y el gobierno provincial activó una respuesta de nivel 2, la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia chino ante terremotos, que es de cuatro niveles, según el medio estatal de noticias Xinhua.

Los expertos dicen que es poco probable que se produzca un sismo más grave, aunque pueden haber réplicas, informó Xinhua.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik