Tiroteos, protestas y falsa alarma ocurrieron en Estados Unidos durante la celebración del 4 de julio

Highland Park, Estados Unidos. Foto: EFE

Chicago, Filadelfia, Orlando y Ohio fueron las localidades donde la celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos, este 4 de julio, se empañó con tiroteos, protestas y falsa alarma al confundir fuegos artificiales con disparos.

En Highland Park, al norte de Chicago, llinois, un hombre abrió fuego desde un techo contra las personas que asistieron al desfile. Las autoridades locales informaron que murieron seis personas y otras 24 resultaron heridas, quienes tenían edades comprendidas entre ocho y 85 años.

Ante este hecho, el presidente Joe Biden aseguró que estaba “conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a los estadounidenses”.

Horas más tarde, en Filadelfia, otro tiroteo comenzó durante el espectáculo de fuegos artificiales por la celebración del 4 de julio. En este caso, un policía resultó herido en la cabeza y otro recibió un disparo en el hombro derecho.

Falsa alarma y protestas

Cientos de personas salieron corriendo de las inmediaciones del lago Eola, en Orlando, luego de que confundieran el sonido de los fuegos artificiales con disparos. Sin embargo, la policía publicó en su cuenta de Twitter que no encontraron evidencia de algún tirador y que solo atendieron heridas producto de la estampida.

“Había miles de personas viniendo hacia mí, así que comenzamos a correr. Y luego, en un momento dado, la gente estaba presionando tanto que nos soltamos las manos y entré en pánico”, dijo Katie Chung, una mujer que estaba viendo el espectáculo con su familia, al canal WESH de Orlando.

Las protestas por la muerte del afrodescendiente Jayland Walker, joven de 25 años al que la policía le disparó unas 60 veces el pasado 27 de junio, no permitieron que se celebrara el fin de semana largo del 4 de julio en la localidad de Akron, Ohio.

Según el diario ABC, la víctima huía de un control de tráfico cuando fue atacado por los funcionarios. En videos de las cámaras de vigilancia se ve que el joven se encontraba desarmado. Esto provocó un gran rechazo por parte de la población y exigieron justicia.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik