Search
Close this search box.

Toblerone obligado a eliminar el Monte Cervino de su empaque tras mudar su producción a Eslovaquia

Foto: EFE

El icónico chocolate Toblerone que comenzó a producirse hace 115 años en Suiza, no podrá seguir manteniendo el Monte Cervino en su empaque como logotipo luego de la decisión de trasladar su producción a Eslovaquia.

 

Toblerone fundado por el chocolatero suizo Theodor Tobler en 1908, no podrá mostrar más el Monte Cervino ni el lema «fabricado en Suiza» debido a las normativas que impiden mostrar en productos comerciales determinados iconos o lemas nacionales si no están elaborados en el país alpino.

 

Mondelez, multinacional de Estados Unidos quien adquirió la empresa de Toblerone en 2012, fue quien realizó el anuncio de los cambios y además compartió que el lema de los empaques ahora será «establecido en Suiza», para evitar los conflictos legales con el país de origen del chocolate.

 

El famoso chocolate, quien en su forma imita los riscos de los alpes suizos, ahora será producido en una planta de Bratislava, capital de Eslovaquia. Esta decisión fue anunciado en junio del año pasado (2022), después de más de un siglo de fabricación en Berna, Suiza.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik