Search
Close this search box.

Todo lo que necesitas saber sobre la temporada de impuestos 2023 en EE. UU.

La temporada de declarar impuestos en Estados Unidos ya comenzó y con ello surgen numerosas dudas sobre lo que podría llegar a ser una tarea abrumadora. Por esta razón, en entrevista concebida para Buenos Días por VPItv, el CEO de la compañía Monahan Mijares, Christian Monahan, ofreció recomendaciones a los contribuyentes.

Lea también: Director de orquesta venezolano Rodolfo Saglimbeni recibió un reconocimiento en Chile

El también contador recomendó a las personas iniciar una planificación fiscal desde ahora con el propósito de ahorrar impuestos y disfrutar de los beneficios que otorgan los créditos en el país norteamericano.

Desde ahora, las personas pueden enviar sus documentos al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) hasta el 18 de abril, fecha tope.

«Empieza a crear tu historial”, dijo recordando a los contribuyentes que al no cumplir con el sistema tributario se generan cuantiosas multas y acumulación de intereses, siendo perjudicial para su dinero.

El Servicio Interno cuenta con dos alternativas para hacer la declaración: en línea y por correo. Para la primera opción se debe ingresar a la página de Free File y seguir los pasos que se designan allí.

Monahan recordó que existen diferentes compañías especializadas en temas impositivos que también pueden brindarle ayuda a las personas durante su proceso.

El IRS brindó en sus plataformas oficiales los siguientes consejos para realizar el trámite:

  1. Reunir el formulario W-2, formulario 1099 o 1099-INT, recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios.
  2. Determinar el estado civil para que la persona decida si presentará su declaración en conjunto o si lo hará de manera individual.
  3. Decidir cómo introducir la declaración de impuestos: por correo o internet.
  4. Considerar si es mejor presentar la deducción estándar o una declaración detallada.

Finalmente, el CEO de la compañía especialista en “taxes” compartió información relevante sobre las deducciones de gastos y planes de retiro, la cual podrás descubrir a través de nuestro canal de Youtube:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik