Tomas de agua improvisadas: una maniobra de alto riesgo para los caraqueños

La escasez o ausencia del servicio de agua en la ciudad de Caracas obliga a muchos de sus habitantes a optar por métodos a veces poco usuales para hacerse con este recurso. Desde compra de botellones o surtido mediante camiones cisternas. Algunos recurren a métodos más riesgosos: las tomas improvisadas.

“Tengo como dos años aquí. Lavando, bebiendo y surtiéndome para cocinar porque no llega el agua por la tubería”, revela Ana María Paredes. Sobre el servicio en su casa, confiesa que llega cada ocho días. Con una bomba y unos 200 metros de manguera es que logra recolectar, cosa que ha debido hacer incluso durante la madrugada.

Sobre este escenario en la capital venezolana y el abastecimiento de agua potable mediante botellones o camiones cisternas, el director de la ONG Monitor Ciudad, Jesús Armas, reveló que el costo de estos va de uno (1) a 10 dólares americanos, y entre 60 y 100 dólares los segundos, con un precio tope de 180.

Armas también se refirió al servicio que provee la empresa pública Hidrocapital, y aseguró que los capitalinos ponen en duda la calidad del agua que estos suministran.

 

 

Lea también: Detectaron variante ómicron en aguas residuales de Miami-Dade

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik