Top Gun: Maverick recaudó 248 millones de dólares en su primer fin de semana

“Top Gun: Maverick”, el más reciente largometraje protagonizado por Tom Cruise en el papel del piloto Maverick Mitchell, rompió récord en sus primeros tres días de estreno, justo antes del feriado Día de los Caídos, en las taquillas a nivel mundial.

La cinta sumó 248 millones en su recaudación inicial y aún tiene terreno para más, ya que desde hace al menos 36 años el público no disfrutaba la secuela de “Top Gun”. El elenco también incluye a Ed Harris, Jennifer Connelly, Miles Teller y Jon Hamm.

Cruise interpreta por segunda vez al veterano, piloto de pruebas de la marina Pete “Maverick” Mitchell, quien se prepara en la Escuela de Armas de Combate para cumplir la misión de bombardear las instalaciones de una base ucraniana desconocida.

Según la opinión de la prensa cinéfila, la producción de Paramount, cuyo estreno se retrasó dos años por la pandemia del COVID-19, “valió la pena”.

“Estos resultados son ridículamente fantásticos, desmesurados”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount. Además felicitó a Tom por su honorable actuación.

En el termómetro (Tomatometer) de Rotten Tomatoes, sitio web estadounidense, el lanzamiento alcanzó la barrera del 96%, mientras que la audiencia la calificó con un 4.9 de 5.

La aparición de Tom Cruise fue la primera en superar los 100 millones de dólares, después de su debut en 2005, con “War of the Worlds” de Steven Spielberg, que se estrenó con 64 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik