Trabajadores de Comerca denuncian de nuevo irregularidades con pasivos laborales pendientes

Trabajadores de la empresa Comerca, contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Falcón, denunciaron de nuevo irregularidades relacionadas con pasivos laborales pendientes por parte de los ejecutivos de la petrolera. Uno de sus sindicalistas, Frank Guanipa, indicó que en esta ocasión pretenden despojarlos del porcentaje del incentivo legal asignado a cada empleado.

Este porcentaje, precisó Guanipa, corresponde a cada trabajador por la deuda que supuestamente mantiene PDVSA. “Esta es la peor desfachatez de la parte patronal para con los trabajadores, encima que nos despidieron a finales de año sin pagarnos lo que por derecho nos corresponde, nos quieren quitar parte del incentivo estipulado en el contrato. Esto es una estafa hacia el trabajador, una acción que viola todos los derechos laborales”, dijo el sindicalista.

El grupo de afectados hicieron un llamado al ministro de la administración de Nicolás Maduro, Tarek El Aissami, al gobernador Víctor Clark y al gerente de Pdvsa a que se pronuncien sobre este caso, que afecta a más de 600 padres de familia y obligue a la contratista a cancelar la deuda.

 

Lea también: Venezuela habría salido del ciclo de hiperinflación, según el BCV

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik