Trabajadores del Hospital Universitario de Coro pidieron renuncia del director

Por presunta violación de derechos, atropello y hostigamiento laboral, los trabajadores del Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Griecken” exigieron al gobernador del estado Falcón, Victor Clark, la destitución del director general, Jean Carlos Sánchez.

En una sola voz los trabajadores sanitarios denunciaron que reciben agresiones verbales y psicológicas por parte de los directivos del principal centro de atención de la salud de los falconianos.

“Aquí estamos recibiendo agresiones tanto verbales como psicológicas por la directiva, son una escoria los que están sentados allí, creen que uno es un burro, un animal”, expresó Yenny Ramirez, ascensorista del recinto.

Indicó, además, que desde hace más de un mes el ascensor tiene una pieza dañada y los están obligando, a través de un comunicado, a cubrir los gastos de reparación.

Milagros Salas, otra de las manifestantes, destacó que hace unos días atrás denunciaron la falta de material de bioseguridad en el hospital.

“Ciudadano gobernador, usted es responsable de la situación que está sucediendo acá, porque días atrás le solicitamos que tomara cartas en el asunto y esta directiva sigue humillando a los trabajadores y vejando nuestros derechos, tenemos una cantidad de trabajadores con covid que tienen que rogar y jalar para conseguir un medicamento”, sentenció Salas.

En representación del sindicato de trabajadores del sector salud del estado Falcón, Teodoro Dovale resaltó que este martes se dirigirán a la inspectoría del trabajo para presentar un pliego de peticiones con carácter conciliatorio, pero que podría convertirse en conflictivo si no cesa el hostigamiento.

 

Lea también: Detenido un hombre en Falcón por sobrevolar un drone cerca de la refinería de Amuay

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik