Trabajo infantil en Venezuela, realidad que se agrava por la pandemia y la crisis económica

Cada vez son más los menores de edad que se pueden observar dedicándose al trabajo informal en las calles de Caracas, capital de Venezuela.

La crisis económica y social que atraviesa el país sudamericano lleva a niños y adolescentes a tomar esta alternativa, situación que durante la pandemia se incrementó.

De acuerdo con los estudios que ha realizado el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) esta problemática se le atribuye a la deficiencia en las políticas públicas.

Gilbert Brito, un joven que se dedica a limpiar vidrios, aseguró que algunos de sus compañeros estudian y otros no, porque tienen como prioridad ganarse algo de dinero.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó que la población infantil que no tiene acceso a la educación, llega al millón.

“Nadie quiere trabajar por un sueldo de $1. Tú buscas un trabajo por ahí y te quieren dar un sueldo mínimo, aquí por lo menos uno se agarra $2 o $3 en efectivo”, aseguró Brito.

Lea también: #ContigoSiempre | Habitantes de la comunidad Tierra de Dios viven en precarias condiciones

El último reporte oficial publicado por el Instituto de Estadísticas en el 2001 reveló que alrededor de 81.000 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 10 y 15 años, ya estaban trabajando.

En las zonas fronterizas con Colombia ocurre algo similar. En el 2018, la Fundación Thomson Reuters indicó que 350 pequeños están en el mercado laboral.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik