Search
Close this search box.

Tránsito de niños por la selva el Darién ha aumentado significativamente en 2023

Foto: EFE

Según diferentes organismos de derechos humanos (DD. HH.), el flujo transitorio irregular de menores de edad a través de la selva Darién, perteneciente a Panamá y Colombia, aumentó en enero y febrero de este 2023 con respecto al pasado año.

 

Entre enero y febrero del reciente año, 9.683 es la escandalosa cifra de menores de edad que han cruzado el Darién, representando 8.305 más que en igual lapso del pasado 2022.

 

Las estadísticas del año pasado arrojaron que 40.438 niños y adolescentes, 1.119 de ellos no acompañados, según un informe de DD. HH., rompiendo un récord histórico de flujo de menores de edad.

 

“Año a año se superan las cifras de personas migrantes en tránsito por Panamá y la tendencia de los primeros meses de 2023 indican un crecimiento sin precedentes”, señaló Alberto Brunori, representante de la Oficina Regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que, junto a Unicef, tomó parte del informe.

 

Asimismo, Brunori hizo un llamado a las autoridades panameñas y a las agencias de las Naciones Unidas (ONU) para salvaguardar la vida y proteger a los niños migrantes que se desplazan a través del Darién, entre las naciones de Panamá y Colombia.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik