Search
Close this search box.

Transparencia Venezuela exigió al Saime respuestas sobre inoperatividad de su plataforma online

La ONG Transparencia Venezuela exigió al Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que ofrezca respuestas sobre la inoperatividad de su plataforma digital para la gestión y estatus de trámites de documentos personales.

A través de su página web, la ONG calificó de «grave» la situación devenida por las fallas en la web del Saime, a cuyo director, Gustavo Vizcaíno, pidió «ofrecer información oficial veraz, oportuna y confiable sobre lo que hay detrás de la paralización de la atención electrónica».

 

Lea también: Página del Saime registra más de 10 días inoperativa y usuarios entran en pánico

 

Otra de las exigencias de Transparencia Venezuela a Vizcaíno fue la identificación de «los presuntos responsables de esta crisis», así como la divulgación de un » plan de contingencia» que, a juicio de la ONG, el Saime tendría «previsto para estos casos».

Transparencia Venezuela aseveró que la inoperatividad del sistema «vulnera los ya maltrechos derechos ciudadanos a la identidad y al acceso a la información pública, consagrados en la Constitución Nacional y amparados por diferentes convenciones internacionales suscritas por Venezuela».

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik