Transportistas caraqueños aumentaron el pasaje urbano a 3 bolívares 

Foto: Referencial

Los bloques de transporte de Caracas incrementaron la tarifa del pasaje urbano de 1 bolívar a 3 bolívares, o lo equivalente a 0,40 dólares, mientras que los trayectos interurbanos pasaron a costar 4 bolívares y las rutas especiales se ubicaron en 6 bolívares.

La decisión fue tomada por los transportistas de la Gran Caracas durante una asamblea a la que asistieron los bloques de los municipios Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Pedro Jiménez, coordinador de los bloques del transporte de Caracas, aseguró que estas tarifas forman parte de un preacuerdo realizado con las distintas autoridades municipales, regionales y nacionales debido a que consideran que, ante el alza del dólar, ” los montos siguen sin reflejar la realidad del mercado y la crisis del sector”.

En contraste, el incremento del transporte fue rechazado por usuarios consultados por VPItv debido a que argumentan que sus ingresos mensuales no son suficientes para cubrir todos los gastos.

Asimismo, usuarios en la avenida Sucre indicaron que los transportistas no querían prestar servicio debido a que presuntamente la policía les negó cobrar la nueva tarifa. Igualmente, hubo denuncias a través de las redes sociales sobre el presunto cobro de 5 bolívares en la línea de El Silencio.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik