Search
Close this search box.

Tras salir del hospital, Jorge Glas está en huelga de hambre en la cárcel de Guayaquil, Ecuador

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador. Foto: EFE/Leonardo Muñoz

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, inició una huelga del hambre en la cárcel La Roca, en Guayaquil, un día después de dejar el centro hospitalario, informó su abogada, Sonia Vera.

A través de la red social X, Vera indicó que el equipo legal «finalmente» estableció contacto con Glas, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ecuador.

Tras el contacto, acotó que el exfuncionario agradecía al gobierno mexicano por el asilo otorgado. «El asilo no me medio libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político», dijo Glas.

El lunes 8 de abril, Glas fue hospitalizado de emergencia tras una aparente descompensación que, según un parte policial al que tuvo acceso la defensa, pudo estar causada por una sobredosis de medicamentos, mientras que las autoridades penitenciarias lo atribuyeron a su negativa a ingerir alimentos.

Salió del centro de salud y luego fue devuelto a la cárcel ecuatoriana el martes 9 de abril.

Lea también: OEA aprobó resolución que condena el asalto de la Embajada de México en Ecuador

Glas se encontraba en la Embajada de México en Quito desde el 17 de diciembre de 2023, a donde había ingresado en calidad de huésped para después solicitar asilo al declararse un perseguido político y víctima de «lawfare» (utilización del aparato judicial contra adversarios políticos), lo que el gobierno ecuatoriano rechaza enfáticamente.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik