Tras señalamientos del ministro de comunicación, DW sale del aire en Simpletv

El canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW) Español fue sacado del aire en la parrilla de transmisión de la compañía de televisión por suscripción Simpletv, luego que la administración de Nicolás Maduro le acusara de “propagar el odio contra Venezuela”, tras una publicación del medio que posicionaba al país como el segundo más corrupto del mundo.

“¿Qué otra cosa hace DW Español además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”, expresó el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta en X.

Esta publicación surgió luego que la cadena alemana realizara un reporte sobre la corrupción en Venezuela que lo coloca como el segundo país más corrupto del mundo, refiriéndose a la vinculación de funcionarios del Estado con el Cartel de los Soles.

“Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero”, precisa el texto que acompaña un video explicativo en el que se asegura que Venezuela es un “Estado mafioso”.

Asimismo, señala que el “Cartel de los Soles cuenta con el apoyo de alcaldes y gobernadores en regiones clave para el narcotráfico. No se sabe si Maduro juega un papel activo, pero el poder judicial está involucrado en el engranaje y tiende a ser permisivo con el Ejecutivo del presidente”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik