Search
Close this search box.

Trasladaron a migrantes venezolanos a una exclusiva isla en Massachusetts

Foto: Stefani Reynolds / AFP

Al menos 50 migrantes, la mayoría venezolanos, llegaron a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en aviones desde Texas y Florida.

En el caso de Florida, la orden fue del gobernador Ron DeSantis, quien aseguró que los responsables de gestión de emergencias de esta isla en Estados Unidos «se movilizaron para ofrecer atención sanitaria, alojamiento y comida» a los migrantes en situación irregular.

Martha’s Vineyard es un vecindario donde han vivido o vacacionado personalidades como el expresidente Barack Obama, la periodista Oprah Winfrey y la cantante Rihanna.

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor la atención de estos individuos a los que invitaron a entrar a nuestro país incentivando la migración ilegal a través de su designación como ‘estados santuarios’ y por el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden», declaró la directora de comunicaciones de DeSantis, Taryn Fenske, a la prensa local.

En contraste, Ade Ferro, director del Caucus Venezolano Estadounidense, se mostró «consternado» por la noticia. «La actitud del Gobernador de Florida no nos sorprende, pero la crueldad, la inhumanidad y la falta de empatía con los hermanos venezolanos, que están llegando a este país huyendo aterrorizados de una dictadura cruel y criminal, no deja de impactarnos», aseguró.

Estados Unidos atraviesa un salto en la tasa de venezolanos que ingresan por pasos no habilitados. Datos de la ONG Human Right Watch estimaron que, durante agosto, cruzaron 23.000 personas de esta nacionalidad por la selva del Darién.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik