“Tren de Aragua” controla la trata de personas en la frontera entre Ecuador y Colombia, según dirigente opositora

Gaby Arellano, dirigente opositora venezolana, denunció que el “Tren de Aragua” controla la trata de personas en las 75 trochas que están en los alrededores del puente internacional de Rumichaca que hace frontera entre Ecuador y Colombia.

“En este paso fronterizo pasan casi 1.000 personas todos los días (…), tienen que pagar entre $10, $20 y $40 para poder pasar depende del equipaje que cargues”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

La información que maneja es que presuntamente la banda delictiva ofrece dos tipos de traslado entre los países dependiendo de la posición económica de las personas, “puede ser en una camioneta o una guaya guindando por el río”.

La diputada a la Asamblea Nacional de 2015 pidió al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la apertura de las fronteras para paliar esta situación.

“Es importante que la comunidad demócrata de América Latina impulse la reapertura de los pasos oficiales con protocolos de bioseguridad. Mantener estos puentes cerrados solo beneficia a la dictadura de Maduro”, dijo Arellano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik