Tres reos con tuberculosis se fugaron de un calabozo en el estado Zulia 

En horas de la madrugada de este sábado, tres presidiarios se fugaron del área aislada de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Noreste de la Policía Municipal de Maracaibo, estado Zulia, por haber presuntamente presentado un diagnóstico médico de tuberculosis. 

Alexander Herrera Castillo y Franklin Antonio Montiel Montero, ambos por por robo agravado, y Fernando José Páez León, a causa por actos lascivos, fueron los delincuentes que lograron escaparse en el calabozo ubicado en el parque Vereda del Lago. 

Por su parte, Jorge Soto, director general de Polimaracaibo, explicó que los tres privados de libertad abrieron una “fisura en el área de resguardo, por la cual aprovecharon un descuido de los custodios para evadirse”.

“Autoridades policiales activaron un despliegue operativo de búsqueda en el municipio y poblaciones cercanas”, según un medio local. 

Situación sanitaria en el calabozo 

En 2021, en el estado Zulia, la organización Una Ventana a la Libertad, registró al menos 123 reclusos fallecidos, de los 95 murieron por enfermedades relacionadas con la desnutrición y la tuberculosis. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik