Tribunal de Cabo Verde rechazó apelación de Alex Saab que buscaba evitar extradición

La apelación interpuesta por el colombiano Alex Saab para evitar su extradición a los Estados Unidos fue rechazada por el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, según informó el órgano este martes al divulgar una sentencia con fecha del 30 de agosto de 2021.

 

Lea también: Candidato Gerardo Márquez amenazó a los “escuálidos” en pleno acto de campaña

 

La justicia caboverdiana considera “constitucional” el proceso que se ha desarrollado en contra de Saab, a quien se acusa de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro en Venezuela.

De tal forma, se califica como prudente el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia en la nación africana.

Los magistrados José Pina Delgado, Aristides R. Lima y Joao Pinto Semed fueron quienes descartaron los argumentos de Saab, según publicó el portal Monitoreamos.

La administración de Nicolás Maduro lleva adelante una campaña que pide por la liberación de Saab, a quien le dieron el cargo de “enviado especial” de Venezuela. Foto: AFP

 

El empresario de 49 años permanece detenido desde el pasado 12 de junio de 2020, cuando su avión hizo escala en Cabo Verde y la Interpol procedió a su captura por una solicitud de Estados Unidos.

La justicia norteamericana asegura que Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, habrían blanqueado hasta 350 millones de dólares a través de fraudes al sistema de control cambiario en Venezuela. Asimismo, lo señalan de lucrarse con “cientos de millones de dólares” por el programa gubernamental Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según informó EFE.

Desde el 17 de marzo pasado, el Tribunal Supremo de Cabo Verde ha autorizado que Saab sea enviado a Estados Unidos para ser juzgado en dicha nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik