Search
Close this search box.

Tribunal ordenó mantener detenido a Tareck El Aissami

fotografías cedido por el Ministerio Público de Venezuela que muestra la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

El exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, seguirá detenido por orden del Tribunal 2do de Control contra el Terrorismo del país.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de la red social X (antes Twitter) que Tareck El Aissami, junto con el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el empresario Samark López, fueron presentados ante el “Tribunal Segundo de Control contra el Terrorismo”, el cual acordó “la medida privativa de libertad” contra los tres individuos.

Lea también: CNP advirtió que ley contra el fascismo incidirá en la libertad de expresión en Venezuela

Saab explicó que los tres hombres fueron acusados de llevar a cabo una “conspiración económica” paralela a la corrupción. Según el fiscal, el objetivo de este plan era “desestabilizar la economía venezolana” a través de la devaluación de la moneda nacional y “el alza astronómica del dólar paralelo”, lo que resultaría en “caos económico, financiero y violencia social”.

Tareck El Aissami fue arrestado el pasado martes por su presunta implicación en un esquema de corrupción en la industria petrolera y posteriormente fue acusado por la Fiscalía de varios delitos, incluyendo traición a la patria y legitimación de capitales.

Estas detenciones forman parte de la segunda fase de una operación anticorrupción lanzada en marzo de 2023, relacionada con una trama en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Desde entonces, más de cincuenta personas han sido arrestadas en relación con esta operación según los informado por el fiscal general de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik