Tripulantes civiles de SpaceX regresaron a la Tierra después de tres días en el espacio

Foto: Inspiration4
Foto: Inspiration4

Los cuatro tripulantes de Inspiration4, la primera excursión orbital totalmente civil de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, regresó el pasado sábado a la Tierra.

Los turistas espaciales acuatizaron en el océano Atlántico frente a la costa de Florida, Estados Unidos, después de tres días en el espacio, culminando la primera misión de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

El vuelo, denominado Inspiration4, despegó el pasado 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 y alcanzó una altura en órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después. Orbitando a unos 28.000 km/h, los turistas espaciales dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Lea también: Equilibrista puso París a sus pies tras cruzar el río Sena

Durante una retransmisión en directo del aterrizaje, recogida por la cadena CNN, el  multimillonario y comandante de la misión, Jared Isaacman, agradeció a la compañía la experiencia:

“Ha sido un viaje extraordinario para nosotros y no ha hecho más que empezar”, comentó poco después de tocar agua.

Todavía no se ha revelado el precio de la misión, pero es de suponer que Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión, pagó a SpaceX decenas de millones de dólares por esta experiencia.

Los otros asientos estaban ocupados por Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años que se convirtió en la estadounidense más joven en ir al espacio; Sian Proctor, una profesora de geografía de 51 años; y Chris Sembroski, de 42 años, exalumno de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Antes del viaje, los cuatro entrenaron solo por unos seis meses, mientras los astronautas profesionales pasan años preparándose.

Una vez en órbita, recopilaron datos como su frecuencia cardíaca, sueño, saturación de oxígeno en la sangre, habilidades cognitivas, entre otros, que deberían ayudar a comprender mejor el efecto del entorno espacial en principiantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik