Turquía inició una ofensiva contra milicianos kurdos en el norte de Irak

Turquía inició una ofensiva contra milicianos kurdos en el norte de Irak
Turquía inició una ofensiva contra milicianos kurdos en el norte de Irak. Foto: @HulusiAkarMSB_

Turquía lanzó este lunes una nueva ofensiva contra milicianos kurdos por tierra y aire en el norte de Irak, informó el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, a través de un video difundido en la web del ministerio.

Lea también: Al menos 11 muertos en ataque ruso contra Leópolis

De acuerdo con Akar, cazas y artillería de su país alcanzaron varios objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo calificado de “terrorista” por Ankara y sus aliados occidentales.

“Estamos decididos a salvar a nuestra noble nación de la desgracia del terror que ha asolado nuestro país durante 40 años. Nuestra lucha continuará hasta que el último terrorista sea neutralizado”, expresó el ministro.

Asimismo, confirmó que la operación cobrará más impulso con el pasar de los días para combatir a estas tropas ubicadas en la región de Sinjar y en las zonas montañosas del Kurdistán iraquí.

“Nuestros heroicos pilotos han atacado con éxito refugios, cuevas, túneles y depósitos de municiones pertenecientes a la organización terrorista (…) Se ha neutralizado a un gran número de terroristas”, añadió Akar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik