Twitch ya cuenta con una herramienta para combatir el acoso en la plataforma

twitch Foto AFP
twitch tendrá una nueva herramienta. Foto: AFP

Muchos streamers de Twitch que pertenecen a comunidades marginadas empezaron a denunciar que sus transmisiones eran invadidas por usuarios y bots que escribían toda clase de comentarios homofóbicos, racistas y sexistas en el chat, por lo que la compañía decidió combatir este problema con nuevas funciones de seguridad en la plataforma.

Lea también: PlayStation Plus anunció sus juegos para diciembre

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Twitch anunció la creación de un nuevo sistema que busca identificar y castigar a los usuarios que luego de recibir un banneo, deciden crear una nueva cuenta para mantener el hostigamiento contra los creadores de contenido.

 

De acuerdo con la compañía, la herramienta funciona a través de aprendizaje automático e identifica los comportamientos de un usuario sospechoso para posteriormente compararlos con el de las cuentas que fueron cerradas antriormente para calificar si es un posible evasor de banneos.

Al determinar si realmente la persona busca dañar al streamer automáticamente será bloqueado del chat, aunque sí podrán ver el contenido de la persona. El sistema también podrá ser manejado manualmente por los creadores de contenido para actuar de una manera más rápida que el sistema.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik