Search
Close this search box.

Ucrania: mueren 13 civiles tras bombardeos rusos cerca de central nuclear

Foto: EFE. Dnipro (Ucrania), 10/08/2022.

Un total de 13 civiles perdieron la vida durante bombardeos rusos registrados la madrugada de este miércoles en la región de Dnipropetrovsk, en el centroeste de Ucrania, informó el gobernador de la región, Valentin Reznichenko.

Lea también: Detienen a periodista rusa que protestó contra la ofensiva militar en Ucrania 

A través de la mensajería de Telegram, el dirigente ofreció un balance preliminar que daba la cuenta de 11 muertos, pero subió a 13 tras el reciente fallecimiento de dos personas heridas.

Hasta ahora, las autoridades contabilizan cinco heridos en condiciones graves entre las decenas de heridos.

«Hemos pasado una noche horrible (…) Es muy difícil sacar los cuerpos de debajo de los escombros», escribió Reznichenko, al mismo tiempo declaró que 80 cohetes fueron lanzados contra zonas residenciales “mientras las personas dormían en casa”.

En la región de Dnipropetrovsk, los civiles evacuados de Donbás, epicentro de la ofensiva rusa, reciben atención médica y alimentos.

De interés: Inflación de EEUU bajó a 8,5% en julio, seis décimas menos que en junio de 2022

«Ruego que se vayan a lugares seguros durante el ataque aéreo (…) No dejen que los rusos los maten», suplicó en sus declaraciones.

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), ha podido verificar la cifra de víctimas mortales civiles que superan las 5,000 personas, entre ellos 260 niños.

Además, según la oficina de la ONU, 6.520 personas han resultado heridas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik