Ucrania recibe informes de EE. UU. para defenderse de ataques rusos

Militar ucraniano en Kiev. Foto: EFE/ROMAN PILIPEY
Militar ucraniano en Kiev. Foto: EFE/ROMAN PILIPEY

Estados Unidos facilitó información estratégica militar rusa a Ucrania con el objetivo de ayudar al país sumergido en el conflicto bélico, según un reporte divulgado por The New York Times.

Los organismos de Inteligencia estadounidenses habrían aportado datos sobre las unidades militares rusas a las fuerzas ucranianas para atacar generales del Kremlin, por lo que ya 12 de ellos han muerto desde el inicio del ataque el pasado 24 de febrero.

Lea también: Una muestra de amor: enfermera ucraniana que perdió las dos piernas bailó con su esposo

Sin embargo, los funcionarios ucranianos no especificarían cuántos fallecieron de acuerdo a indicaciones de la Inteligencia de Estados Unidos.

Según lo reseñado, Estados Unidos compartió con Ucrania información sobre el campo de batalla en tiempo real, como la ubicación de los cuarteles generales móviles del Ejército ruso y los movimientos de las tropas rusas en la región del Donbás.

Ucrania ha utilizado estos datos junto con las comunicaciones que han interceptado a los rusos. Según un ex alto comandante del Ejército estadounidense en Europa, Frederick B. Hodges, el uso de estos dispositivos no seguros por parte de Moscú muestra “una mala disciplina, falta de experiencia, arrogancia y falta de apreciación de las capacidades ucranianas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik