Ucrania solicitó a la OTAN envío de más armas

Militar ucraniano en el este de su país. Foto: EFE/ALISA YAKUBOVYCH
Militar ucraniano en el este de su país. Foto: EFE/ALISA YAKUBOVYCH

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo este jueves que las reuniones que mantendrá con los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene tres objetivos: “Armas, armas y armas”.

“Mi agenda es muy simple, solo hay tres asuntos en ella: armas, armas y armas”, dijo en su llegada a la sede de la alianza en Bruselas.

Kuleba aseguró que “en las recientes semanas, el ejército ucraniano y la nación ucraniana entera ha demostrado que sabemos cómo luchar, sabemos cómo ganar, pero sin el suministro sostenible y suficiente de las armas que ha pedido Ucrania, estas victorias irán acompañadas de enormes sacrificios”.

Lea también: G7 solicitó suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El jefe de la diplomacia ucraniana manifestó que “la mejor manera de ayudar a Ucrania ahora es proveerle con todo lo necesario para contener a Putin y derrotar al ejército ruso en Ucrania, de tal manera que la guerra no escale más”.

Detalló que Ucrania necesita específicamente aviones, misiles antibuques, vehículos blindados personales y sistemas pesados de defensa aérea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik